domingo, 15 de abril de 2012

Algunos vallenatos del ayer...


Esta es sólo una muestra de algunos temas que han quedado en la memoria de la gente. Más de veinte años de vigencia los hacen merecedores de ser interpretados por organistas y aficionados en el mundo hispano-cantante.








Esta pieza, en particular, trae a mi memoria una circunstancia que caló hondamente en mí. Un amigo tenía la sospecha de que su novia andaba con otro hombre, y una tarde me llamó en el colmo de la desesperación, pues acababa de verla pasar del brazo del 'otro', y me pidió que lo acompañara a seguirla. 

Por el camino le dije que no valía la pena confrontarla, así de sopetón, sino esperar a ver qué excusa le daba ella más tarde. Y al pasar por un almacén de discos sonó esta canción y el amigo se recostó sobre un carro que había parqueado, quejándose: "¿Sí ves? hermano... Hasta la suerte me golpea con esta canción que me recuerda precisamente a esa chica". Yo le dije: "Se fue el poeta y hasta el poema murió... Así que déjala como un poema olvidado". Y le aseguré que pronto llegaría a su vida una chica que supiera valorarlo mil veces más que la otra. Luego supe que, en efecto, una chica le había llegado más pronto de lo que él jamás pensó.

2 comentarios:

  1. hay alguna posibilidad que me puedan enviar una de estas partituras completas? la necesito para un trabajo de la universidad, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes: sería posible obtener la partitura completa de "Muere una flor"?

    Intentó sacarla en violín, pero no la he podido conseguir.

    Gracias por su atención. Atento a sus comentarios.

    Cordial Saludo.

    ResponderEliminar